Cirugía Plástica Facial Santo Domingo, La misión de cirugía plástico avanzada es informar a los visitantes sobre nuevas y eficaces técnicas para lograr una cara o una imagen corporal más atractiva. La información ofrecida incluye procedimientos estéticos y reconstructivos y una oportunidad de establecer contacto con nosotros. Cirugía plástica avanzada desde su creación en el 2004 está orientada a orientar a los pacientes dándoles información veraz y confiable. Nuestro compromiso es la belleza y rejuvenecimiento en gente saludable para poder añadir más alegría a sus vidas: nuestra misión es más crítica ya que tenemos gran respeto por la integridad Física del paciente y apuntamos hacia los mejores resultados tratando de no hacer daño. | Cirugía Plástica Avanzada

En el 2012 la Sociedad Dominicana de Rinología y Cirugía Plástica Avanzada realizó operaciones de nariz gratis.

Como parte del programa de desarrollo y actualización de los miembros de la Sociedad Dominicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial y con la finalidad de favorecer a pacientes de escasos recursos económicos, se organizó una jornada  práctica y académica en la que gratuitamente fueron operados de la nariz y con problemas funcionales   decenas de  ciudadanos.

La actividad en la que participaron como invitados la doctora Osiris Arévalo, de Colombia y el doctor Edgar Reyes Colón, de Puerto Rico, y  especialistas de varias disciplinas que inciden en el tratamiento de embellecimiento y reconstrucción del área facial, fue presidida por el doctor Antonio Jorge Messina, presidente de la entidad.

Al pronunciar las palabras  de apertura del evento al que asistieron decenas de personas, el doctor  Messina,  destacó que la institución que preside ha desarrollado una serie de acciones asistenciales dirigidas a la clase menos pudiente cuyos recursos económicos no le permiten cubrir el costo de una cirugía de nariz.

Expresó que las personas intervenidas  sólo  pagaron los gastos clínico, lo que dijo se inscribe dentro de la filosofía y fines de la entidad  de extender sus servicios profesionales a los menos pudientes.

Agregó que  esa jornada se robustece con la experiencia de dos médicos profesores extranjeros amigos de la Sociedad que  con su capacidad y experiencia, no solo actualizan a colegas dominicanos, sino que han contribuido a su  crecimiento, robustecimiento y desarrollo de la agrupación que los representa

Aseguró que esta vez ha contado con el respaldo de los laboratorios Procaps y Sued Farmacéutica, adquiere mayor interés de los participantes por la calidad de los temas científicos que se presentan ,y  por su fines sociales.

Durante el evento y tras las evaluaciones y diagnósticos correspondientes los médicos especialistas de la entidad  realizaron 20 cirugías de la nariz y de problemas funcionales a igual cantidad de pacientes que mostraron su alegría por ser favorecidos con cirugías estéticas y reconstructivas de nariz en la modalidad de contribución mínima.

Al concluir la actividad, el doctor  Reyes Colón recibió un reconocimiento de la dirigencia de la Sociedad por sus grandes y reiterados aportes en procura del fortalecimiento cualitativo y cuantitativo de la organización.