Cirugía Plástica Facial Santo Domingo, La misión de cirugía plástico avanzada es informar a los visitantes sobre nuevas y eficaces técnicas para lograr una cara o una imagen corporal más atractiva. La información ofrecida incluye procedimientos estéticos y reconstructivos y una oportunidad de establecer contacto con nosotros. Cirugía plástica avanzada desde su creación en el 2004 está orientada a orientar a los pacientes dándoles información veraz y confiable. Nuestro compromiso es la belleza y rejuvenecimiento en gente saludable para poder añadir más alegría a sus vidas: nuestra misión es más crítica ya que tenemos gran respeto por la integridad Física del paciente y apuntamos hacia los mejores resultados tratando de no hacer daño. | Cirugía Plástica Avanzada

Oxigenación Hiperbárica estética interna y externa 

Esta terapia hace que la sangre transporte cantidades mayores de oxígeno dirigiéndolo a órganos y tejidos del cuerpo. Las heridas son las más beneficiadas porque sanan más rápidamente.   El oxígeno es fuente de vida, por lo que un tratamiento basado en respirar oxígeno puro a presiones elevadas, nunca mayor a las tres atmósferas absolutas, es evidentemente efectivo para el funcionamiento del organismo, interno y externo.

Y así se comprobó en Canadá cuando un grupo de mujeres que acompañaban a sus hijos a las cámaras especiales donde se les suministraba oxígeno por haber nacido con problemas neurales, “al cabo de unas diez sesiones mostraban una mejoría notable en su dermis”, explica el doctor Tony Jorge Messina, cirujano plástico quien junto al doctor en medicina hiperbárica Edward Canó, hablan sobre este tema.

  • Aplicaciones
  • Se recomienda para quemaduras, infecciones óseas (osteomielitis), daño en la piel e infecciones necrosantes de tejidos blandos.
  • Además:
  • -Embolias.
  • -Trombosis.
  • -Paro cardio-pulmonar.
  • -Disminución de dolores, hematomas e inflamación.
  • -Disminución de convalecencia post-quirúrgica.
  • -En Prevención y tratamiento de osteoporosis.
  • -Aumento de la producción de colágeno facial y corporal.
  • -Rejuvenecimiento y revitalización corporal. Aumento y restablecimiento de la circulación (angiogénesis).
  • -Disminución de várices y dolores en las extremidades.
  • -Prevención de patologías circulatorias.
  • -Disminución de la celulitis.
  • -Aumento de la oxigenación cerebral.
  • -Normalización de las funciones biológicas del cuerpo.
  • -Disminución de la constipación.
  • -Migraña.
  • -Usualmente se recomienda por encima de ocho sesiones para que haga un real efecto. De 45 minutos a una hora de duración, cada sesión.

Usualmente se recomienda por encima de ocho sesiones para que haga un real efecto. De 45 minutos a una hora de duración, cada sesión.

Contraindicaciones

Son mínimas y manejables. Aquellos que tengan disfunción de la trompa de Eustaquio pueden sentir cierta presión en los oídos que se contrarresta mediante el uso de descongestionantes; otras presentan grados de ansiedad, a éstas se les suministra un ansiolítico. Los diabéticos aplican y se benefician de esta relativamente nueva medicina hiperbárica. En el caso de los hipertensos, sólo el cardiólogo podrá decidir, en cada caso, si la persona califica para su aplicación.

Ambos galenos prestan sus servicios en la calle Cub Scouts número 40 del sector Naco. Jorge Messina en la parte del mejoramiento externo y Canó en todo lo que es el funcionamiento orgánico.

Beneficios

  • -Potencia la acción de algunos medicamentos.
  • -Activa los procesos biosintéticos y reparadores que incluyen la angiogénesis capilar.
  • -Excelente método antiestrés.
  • -En sentido general, favorece las funciones orgánicas del paciente diabético.

En su justa medida

Enfatizan que aunque la parte estética y la parte funcional van de la mano “porque la parte estética es fruto del tratamiento de una patología ya establecida”, la aplicación de la oxigenación hiperbárica es primordialmente para tratar enfermedades.

La aclaración viene dada por la demanda que, para fines estéticos, está teniendo en los últimos meses la oxigenación hiperbárica.

“Es cierto que este tratamiento produce un aumento tangible del colágeno, es decir, hay una formación nueva del colágeno porque los radicales libres que paradójicamente crea la oxigenación hiperbárica son los elementales en el entrecruzamiento y la formación de la triple hélice de colágeno. En otras palabras, la hidroxilación del colágeno y su maduración se aceleran cuando uno respira oxigeno a 100 por ciento de una a tres atmósfera de presión,” dice Jorge Messina. La parte estética se beneficia de manera significativa aún indirectamente.

Citan como ejemplo cuando se introducen pacientes con necrosis en determinadas áreas de la piel quienes, “aparte de mejorar la cicatrización de esas áreas con problemas orgánicos o de funcionamiento, se les advierte en su cara un beneficio considerable, sobre todo a nivel de dermis”, abunda el galeno.

En el poco tiempo que se tiene aplicando en el país, se ha notado –dicen los galenos– que hay grandes beneficios a nivel de colágeno, el que viene a ser una especie de cemento orgánico de los tejidos del organismo, es lo que da el sostén a la piel y el oxígeno estimula la formación del colágeno.

“Favorece la estética interna y externa. Las funciones orgánicas se optimizan. En personas sanas la sensación de mejor funcionamiento y bienestar general que provoca la oxigenación hiperbárica es notable, hablamos de un rejuvenecimiento interno, de optimación de las funciones corporales”, apunta Canó.

Aunque –insisten– no debe enfocarse en la parte estética o cosmética, en sitios como Japón, sociedades de alto estrés, hay centros con cámaras hiperbáricas donde las personas se introducen en procura de su revitalización interna.

Aunque no está probado científicamente, esta oxigenación es beneficiosa y muchos la utilizan para contrarrestar posibles efectos contra el cáncer.

“Ya se está hablando en algunos congresos, de manera empírica, sobre su aplicación en el tratamiento contra el cáncer”, dice Jorge Messina y Canó. Uno pudiese inferir que la oxigenación hiperbárica causa un rejuvenecimiento interno.